Posicionamiento en buscadores en 15 días

Categoría: posicionamiento en buscadores


Escale posiciones en las listas de resultados

Si algo es importante en el mundo de Internet es llegar primero y en el mundo del posicionamiento web aparecer primero, esto da la pauta para que todas aquellas personas que se inicien a través de este medio se pongan a pensar en la importancia que tiene el posicionarse rápidamente como una de la primeras opciones y el buscador más utilizado a nivel mundial. Para toda Empresa, comerciante o en cuestión cualquier persona que posea un sitio en Internet busca ser visitado ya que esta es en esencia la idea de colocar una página web, pero la verdad es que cada día son publicadas miles de paginas alrededor del mundo por lo que cada vez es mas difícil que el usuario final encuentre como primera opción nuestro sitio web sin un buen plan de posicionamiento online.

¿Cómo puedo hacer esto en 15 días?

Según experiencias y bastos estudios puedo traducir esto en 2 simples pasos para lo cual e otorgado a cada uno de ellos una semana establecidos de la siguiente manera:

SEMANA 1 : Aparecer en la web

A que le denominamos aparecer en la web, al echo de publicar una pagina a través de un servidor web que nos permita existir en Internet. En esta primera semana deberías realizar algunas determinadas acciones que permitan que nuestra página realmente exista y no sea una mas del montón que se encuentran olvidadas en los confines del universo.

  • Colocarle a nuestro sitio un nombre que ejemplifique la idea principal de nuestro producto o servicio.
  • Asegurarnos que nuestro sitio funcione correctamente para que los buscadores lo indexen perfectamente estableciendo los enlaces que nuestro sitio contiene ya que a través de ellos nuestro sitio web será calificado, no hay nada mas horrendo que un link que no funciona.
  • Indexar manualmente nuestra pagina mediante el servicio de google en www.google.com/addurl y de esta manera garantizar que nuestra página existe en los servidores de este importante buscador.

SEMANA 2 : Darse a Conocer

Todos sabemos que cualquier servicio no es nada si sus usuarios en muchos casos una pagina sin sus visitantes, para garantizar que nuestra página sea visitada que mejor que utilizar las herramientas y servicios mas utilizados por los usuarios de Internet, hablamos de… las Redes Sociales. Así es importantes estudios han establecidos que la mayor parte los usuario en Internet pasan mas tiempo en la redes sociales que en cualquier sitio web. Tomando en cuenta estos datos de suma importancia podemos utilizar a nuestro favor fácilmente publicando cosas positivas sobre nuestro sitio web esto si tratando de disimular de tal manera que los usuarios no piensen que estamos haciendo publicidad. Este es un factor importante y que ya hace algún tiempo fue un tema bastante discutido en una de las redes sociales mas importantes del mundo Twitter donde ya existen muchos usuario que usan mensajes disfrazados para promocionar productos mediante pequeños comentarios que incitan a sus seguidores a consumir esto productos y servicios sin darse cuenta de una campaña oculta dentro de dichos mensajes. al igual nosotros podemos realizar estas acciones publicando pequeños mensajes que motiven al público a visitar nuestro sitio web como ¡Que buen articulo he leído! y añadimos a este el link para que todos aquellos que estén interesados o tengan curiosidad lo visiten.

Claro que debemos utilizar todos los recursos a nuestro alcance como Facebook, Twitter, Myspace, Linkedin, etc. de esta manera aumentar nuestras posibilidades de visitantes y mejorar nuestro posicionamiento web en poco tiempo.