¿Por qué contratar servicios de posicionamiento en buscadores?

Categoría: posicionamiento en buscadores


Muchas agencias SEO han desarrollado planes especiales para mejorar el posicionamiento en buscadores de las empresas, a fin de que consigan incrementar sus ventas y ganancias mensuales. Las razones de contratar estos servicios especializados son muchas, entre ellas se puede mencionar que los expertos han dedicado largas horas de análisis a los parámetros de calidad establecidos por Google, para diseñar estrategias adaptadas a las necesidades de los diferentes clientes.

Asimismo, ayudan a rankear entre los buscadores importantes en menos tiempo, reducen los riesgos de aplicar técnicas incorrectas que produzcan penalizaciones de  motores de búsqueda, entre otros motivos que puedan surgir. Como se trata de un trabajo especializado que requiere de precisión, supervisión y medición, siempre es importante dejarlo en manos expertas. En el siguiente artículo explicaremos tres motivos por el cuál contratar servicio SEO es una alternativa efectiva para el conseguir posicionamiento web.

Análisis de cada caso

El secreto del éxito de las estrategias de posicionamiento web que aplican las agencias SEO, radica en que en al análisis detallado que se realiza como primer paso del proceso. En este punto se pauta una reunión con el cliente y plantean varias ideas y objetivos, además de un tiempo meta, para conseguir mejorar la proyección del sitio en Internet. Asimismo, se establecen las condiciones del trabajo y otros aspectos importantes. Este contacto puede darse a través de Spyke, vía correo electrónico o llamada telefónica.

En este punto los expertos SEO aconsejan al cliente sobre lo que se debe hacer con relación a establecer las palabras o frases clave, que sean las más relacionadas con la visión y función de la empresa, además que guarden relación con los productos o servicios. También se trata el tiempo de trabajo, es decir, si desea conseguir resultados brevemente, la geolocalización y finalmente, el presupuesto. Cada uno de estos aspectos es muy importante para saber qué servicio de posicionamiento web elegir.

Diseño de planes estratégicos

Luego de haber definido los principales aspectos y necesidades del cliente, se procede a elaborar el plan de trabajo que ayudará a mejorar el posicionamiento en buscadores del portal de la empresa. Básicamente se crea un plan incluyendo las palabras claves seleccionadas, producción de contenido original, debido a que la copia del contenido afecta el posicionamiento. Asimismo, se establece las formas de publicidad del portal en sitios con alto PageRank y utilización de herramientas interactivas.

Por otra parte, las estrategias también se enfocan en la creación de enlaces internos y externos que aumentan el tráfico hacia la página, optimización del diseño web para hacerlo más atractivo y funcional, actualización frecuente del contenido informativo, entre otras técnicas recomendadas para posicionar webs. Cabe destacar que el cliente recibe una planificación de trabajo completamente personalizada que responde a las necesidades puntuales del portal, allí radica el éxito de estos servicios.

Estudio de los resultados

Una de las ventajas de contratar agencias de posicionamiento SEO tiene que ver con el estricto seguimiento que realizan los expertos al plan de trabajo. Estos profesionales no abandonan las páginas luego de publicar los artículos interesantes o crear los enlaces, sino que frecuentemente están analizando la cantidad de visitas que tiene el blog, cuáles son las informaciones más leídas y aquellas que no consiguen aumentar su visualización, el número de usuarios que han dado clic en los links, entre otros datos. También crean blogs en WordPress para apoyar la página principal y conseguir posicionar. 

El estudio de los resultados se realiza para medir los logros de la estrategia aplicada y realizar modificaciones en el plan original o continuar desarrollándolo. De esta manera, se consiguen en menos tiempo los objetivos que fueron planteados al principio entre el cliente y la agencia. Por otra parte, existen herramientas como Google Analitycs que sirven para delimitar los objetivos y emite informes sobre la cantidad de visitas que recibe un portal mensualmente.

Es importante conocer cuánto dinero debe invertir para que se realice este trabajo, así que antes de recurrir a la asistencia especializada de posicionamiento en buscadores, puede solicitar su presupuesto en línea. También es necesario que se asegure de la reputación de la agencia SEO a contratar, debido a que en Internet existen muchas opciones que se dedican a la aplicación de técnicas fraudulentas, que solo consiguen engañar al cliente y producen penalizaciones por parte de los administradores de Google.