¿Cómo utilizar Piterest para incrementar el posicionamiento en buscadores?

Categoría: posicionamiento en buscadores


Piterest, es una de las redes sociales en la que puedes apoyarte para incrementar el posicionamiento en buscadores de tu empresa. Con la ayuda de profesionales dedicados al negocio del marketing en Internet y posicionamiento tendrás aún más oportunidades de lograr la posición que deseas. Las redes sociales que usualmente utilizan las compañías de renombre son Pinterest y Google+, por sus cualidades para profesionales.

Combinar redes sociales te ayudará a subir de posiciones en los buscadores principales como Google, Yahoo!, y Bing. Debes tener al menos dos páginas principales relacionadas a tu empresa, en Piterest tienes la oportunidad de crear una cuenta para compañías, la cual presenta características especiales para los profesionales.

A continuación, podrás conocer algunas de las cualidades de Pinterest y cómo utilizarla para incrementar tu posicionamiento.

Abre una cuenta de empresa

Las cuentas para empresas que se pueden crear en Pinterest, son gratis y faciles de manejar, a pesar de estar dedicadas a las compañías la estructura para administrarlas son en esencia igual a una cuenta personal. Es recomendable utilizar este tipo de cuenta si pretendes publicar contenido mayormente dedicado a tu negocio.

Cuando estes estableciendo los datos de tu empresa en la cuenta, asegúrate que el nombre que utilizarás sea fácil de buscar y ubicar, que tus clientes solo tengan que tipear la frase clave por la que te conocen y de inmediato se encontrarán con la página oficial para tu compañía. Uno de los puntos clave para un buen posicionamiento web, a través de las redes sociales es saber comunicarte con los lectores en tus cuentas principales.

Crea señales sociales

Las señales sociales conectan a los usuarios desde las redes sociales hacia tu sitio web principal. El marketing en Internet, que logras generar a través de los enloces en una red puede llegar a ser tan grande como el marketing que conseguirías por anuncios promocionales en múltiples sitios. 

Cuando le das click a un botón de Me Gusta, Retweet, o Pin It (en Pinterest) en un blog, este se convertirá en una señal social. Tu posicionamiento en buscadores, puede llegar a aumentar considerablemente cuando obtienes múltiples señales sociales, ya que Google premia a aquellos que consiguen promover su contenido por medio de las redes.

Haz uso de los backlinks

Los backlinks son aquellos enlaces que logras obtener desde otros sitios, es decir, cuando alguien recomienda tu sitio web, y el URL de tu portal aparece en otro blog o página principal. Cuando alguien comparte un artículo o anuncio que hayas hecho en Pinterest, esto genera un link externo que luego llevará a otros hacia tu página principal, incrementando efectivamente el posicionamiento de tu empresa.

Cuando contratas servicios de posicionamiento, también puedes obtener beneficios de este tipo cuando extiendes tu plan hacia las Mininoticias, las cuales son textos cortos que se publican en los diferentes portales de nuestra empresa de posicionamiento, esto generará un backlink hacia tu sitio desde un portal con alto Page Rank, lo cual es realmente relevante para los algoritmo de Google.

Verifica tu sitio

Una vez completes todo la información de tu sitio, logres tener una estructura organizada y hayas establecido todos los elementos que ayudarán a tus clientes actuales y futuros, a localizarte de forma fácil y rápida, Pinteres te permite verificar tu sitio; al tener una certificación aseguras a tus usuarios que tu o tu marca son los dueños verdaderos de la cuenta.

No toma mucho tiempo realizar esta verificación, y una vez la tengas la misma ayudará al posicionamiento en buscadores de tu empresa. Los sitios que han sido verificados, aparecerán con una marca de certificación cuando los usuarios encuentran tu compañía entre los resultados de búsqueda que le dan los motores como Google.

Es recomendable, contratar servicios seo como los de nuestra empresa junto a los cuales obtendrás el beneficio de ser contacto por expertos en posicionamiento, que te ayudarán a determinar frases claves, contenido que puedas publicar en tu portal, formas de mantener o incrementar la posición de tu portal web. El uso de redes sociales para ayudar a escalar posiciones en los buscadores, es el enfoque que le han estado empresas alrededor de todo el mundo, sin importar en donde se encuentren. Aunque es una realidad, que primero debes intentar atraer la atención de tus posibles clientes locales y luego expandirte.