¿Cómo conseguir buenos backlinks para tu posicionamiento en buscadores?

Categoría: posicionamiento en buscadores


Una parte que no está relacionada directamente con nuestro sitio o no depende de nuestras acciones en el posicionamiento en buscadores es lo que se conoce como SEO off Page. Ésta suele ser la más costosa y una de las técnicas a aplicar para lograr buenas posiciones en Google es por medio de los backlinks de calidad y con autoridad hacia nuestro sitio.

En este sentido, a continuación te compartimos algunos trucos o elementos clave que debes tomar muy en cuenta para conseguir buenos backlinks y mejorar tu posicionamiento en los distintos buscadores: Google, Yahoo y Bing principalmente y evitar las penalizaciones SEO.

Escribe como Guest Posting

También denominado artículo invitado, el guest posting suele ser una actividad bastante común dentro del mundo del blogger. La misma consiste en la redacción de posts o artículos como colaborador o invitado en un blog distinto al tuyo. Hoy en día es una técnica que está muy de moda especialmente por las últimas penalizaciones de Google. Puedes redactar una guía para posicionamiento en buscadores, por ejemplo.

A modo general, la persona del blog en el que escribes como invitado ganará contenido de calidad que por sí mismo no genera y por tu parte, podrás ganar uno o dos enlaces de calidad sólo a cambio de un poco de tu tiempo por escribir el artículo. En la web, existen diversos blogs de calidad y de elevada autoridad a través de los cuales puedes poner en práctica esta técnica.

Detecta enlaces rotos

Un enlace roto puede dificultar a los motores de búsqueda la indexación de un sitio o página web. Estos le indican al buscador que algo va mal, que no se actualiza o tiene poco mantenimiento. Por lo tanto, esta técnica consiste en la búsqueda de sitios o blogs de tu misma temática que tengan autoridad y no estén penalizados por Google.

Luego de encontrar estos sitios, debes detectar si en ellos tienen enlaces rotos, ya que los mismos perjudican su estrategia SEO. Una vez detectados sólo debes ponerte en contacto con el propietario del blog indicándole lo sucedido e igualmente puedes comentarle que tiene la posibilidad de cambiarlo y apuntarlo a tu sitio ya que cuentas con artículos interesantes y de calidad.

Brinda ayuda

Con esta técnica tienes posibilidades altas de obtener buenos resultados. La misma consiste en el análisis de sitios web o blogs de autoridad alta donde deseamos colocar un enlace o backlink hacia nuestra web, de modo que se pueda observar si tiene alguna carencia que podamos solucionar y brindar ideas para optimizar el posicionamiento.

Para ofrecer ayuda a otro bloguero o propietario del sitio web a analizar, debes ponerte en contacto con el mismo y comentarle que eres un gran seguidor de su blog y que existen una o varias cosas que se pueden mejorar y que estás en la capacidad de ayudarle. El dueño del sitio no tendrá problema de darte un enlace por ello.

Inserta enlaces en sitios de calidad

Existen diversos sitios desde donde tienes la posibilidad de insertar enlaces de alta calidad. Muchos de ellos son conocidos en la web y a los cuales se tiene un fácil acceso. Estos sitios podrán ayudarte a tu estrategia SEO y te darán un empujón en el momento de posicionar tu sitio web en los mejores lugares de Google.

Desde Google Plus

Uno de los sitios donde puedes conseguir buenos enlaces es Google Plus. Son de confianza y alta calidad, en especial porque estarán insertados entre el texto y lo harán ver más natural. Sencillamente debes acceder a la sección “sobre mi” y dentro del apartado “historia” puedes conseguir varios enlaces.

Desde Pinterest

Otra red social por medio de la cual puedes obtener enlaces de calidad es Pinterest e incrementar tu posicionamiento. La misma está en auge y cuenta con dominio y autoridad muy elevados, por lo que es un lugar seguro para colocar tus enlaces. En esta comunidad virtual, sólo deberás crear una cuenta relacionada con tu blog o sitio y conseguirás un enlace realmente potente.

Las anteriores son formas por medio de las cuales tienes la posibilidad de conseguir enlaces de calidad y con autoridad. Sea que escribas como guest posting, brindes ayuda, detectes enlaces rotos y obtengas enlaces de sitios reconocidos, te ayudarán de manera considerable a mejorar tu optimización en buscadores. Para mayor información ingresa directamente a nuestro sitio web y contacta con nuestros expertos para contratar nuestro servicio de posicionamiento.