Claves del posicionamiento en buscadores

Categoría: posicionamiento en buscadores


El posicionamiento en buscadores para lograr ocupar los primeros lugares en Google, es una labor que necesita de algunos conocimientos especializados para ello. Para que tu sitio web se encuentre bien posicionado es fundamental hacer uso de determinadas técnicas y estrategias, así como evitar algunas otras para evitar ser penalizados por el motor de búsqueda líder en el mundo. A continuación te explicaremos cuáles son las técnicas que debes utilizar para el posicionamiento en buscadores y ocupar las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google.

En primer lugar, los motores de búsqueda cambian con frecuencia y constantemente están en una continua evolución. Los algoritmos que utilizan los buscadores se modifican, y por ello, las páginas web deben adaptarse a los cambios nuevos. De igual manera, Google valora mucho la información contenida en un portal web, la calidad y originalidad, e igualmente prefiere los sitios sencillos y fáciles de leer. La sencillez tanto para el lector como para el robot de Google suelen ir a la par. Al mismo tiempo, los motores de búsqueda valoran mucho la antigüedad de los dominios de los sitios web. En caso de que existan dos páginas con la misma reputación, en su lista de resultados colocará de primero al que tenga el dominio más antiguo. Este punto influye mucho en el posicionamiento web de un sitio y que muchos usuarios desconocen.

Para un buen posicionamiento en buscadores deberás controlar de manera periódica las estadísticas relacionadas con las visitas recibidas. Dichas estadísticas nos dan información detallada acerca del tipo de tráfico que recibimos, así como de qué zona geográfica son y de cómo llegar al sitio, etcétera, por lo que nos ofrece una imagen de lo que estamos realizando correctamente y de lo que podríamos estar equivocados y poder modificarlo. Por su parte, los enlaces desde otros sitios que vayan directamente a nuestra página web resultan ser muy fundamentales. En especial aquellos que llegan desde páginas web de calidad y elevado PageRank que tocan temas parecidos a los que trata nuestro sitio web.

Tener un uso abusivo de la tecnología como JavaScript y Flash produce que la lectura que sea haga del sitio web resulte ser más difícil para los motores de búsqueda. Por esta razón, lograr un buen posicionamiento SEO, es conveniente con colocarla de forma abusiva o sencillamente no utilizarla. De igual forma, Google le otorga mucho valor al código limpio. Los errores que hayan en el código fuente y las etiquetas incompletas, y otras cosas, pueden obstruir la lectura que haga el robot de Google.

Evita ser penalizado por Google Penguin

Direccionar hacia enlaces con contexto. Resulta oportuno ubicar dentro de las secciones de tu página más relevantes, los enlaces necesarios, ya que los que están localizados por los laterales o al pie de la página, Google Penguin suele restarles importancia. Si sigues estos tips, evitarás cualquier penalización del pingüino de Google. En este sentido, usando el sentido común, originalidad y ética, podrás evitar ser penalizado en la práctica por el buscador más utilizado Google, y te posicionarás mucho más rápido.
 
Mucha más calidad vs menos cantidad. Trata de que el contenido que publiques en tu página sea totalmente fresco y original, y que contenga información importante, con una ortografía totalmente impecable.
 
Diversidad en los anchords text. Resulta conveniente no solamente esforzarte en el hecho de que los anchord text tengan frases o palabras que son necesarias para posicionar tu web, sino también en usar una variedad de las mismas.
 
No abusar de los Dofollows. Es mucho mejor combinar nofollows con dofollows con la finalidad de dar más naturalidad a tu sitio web, así que procura tener mayoría de estas últimas.

Darse de alta en Google +. En la actualidad sería un pecado no prestar atención a las distintas redes sociales, ya que las menciones que se hagan en ellas podrán ayudarte a ubicar tu sitio web entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. A pesar de que Google no la promocione de esa manera, Google + es una red social que te ayudará a mantener contento al pingüino.

No te excedas con las palabras clave. Resulta conveniente que tengas distintas palabras clave en tu página web para posicionarte, sin embargo, deberás utilizarlas con cuidado y mesura, evitando las penalizaciones del pingüino de Google.

Apunta hacia enlaces con sentido. Otorga a los robots de Google, la oportunidad de enlazar hacia diversas secciones de tu sitio web y no solamente a una.

Siguiendo estas recomendaciones y evitando ser penalizado y sancionado por el pingüino de Google, podrás lograr un excelente posicionamiento en buscadores. Asimismo, no dudes en contactar con algún experto de ser necesario, y lograr de esta forma, ocupar los primeros lugares de la lista de resultados de los motores de búsqueda.