Aprende como aumentar el posicionamiento en buscadores combinando Tumblr y Twitter

Categoría: posicionamiento en buscadores


Hacer uso de las redes sociales, en la forma correcta es lo que diferencia una empresa de la siguiente. Cuando comienzas a jugar con ellas de manera tal que te ayuden a atraer la atención de tus usuarios el tiempo suficiente como para que incrementes tu posicionamiento en buscadores, es allí cuando te das cuenta que el tiempo que has invertido no ha sido por nada.

Entre las técnicas SEO, que puedes aplicar siempre recomendamos utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Pinterest, Tumblr, Youtube, Instagram. Hoy, te traemos como valerte de Tumblr y Twitter en conjunto para aumentar tu posicionamiento en motores de búsqueda como Google o Bing.

Usando Tumblr

La red social Tumblr, por cuenta propia es un aliado poderoso, ya que permite la publicación de textos, imágenes, citas, videos y enlaces, cada uno en su propio apartado. A pesar de que muchos la buscan por la cantidad de imágenes que se presentan en ella, también puedes publicar otra clase de contenido que de igual manera te ayudará a incrementar el posicionamiento web de tu empresa.

Cuando creas cuentas para tu compañía o marca, siempre debes llenar toda la descripción que requiere el sitio; así, garantizarás que tus usuarios te localizarán de forma más rápida y sencilla, utiliza frases simples que ayuden a tus clientes a encontrarte en poco tiempo, al tiempo que les aseguras que la cuenta en donde se encuentran es original.

Valiéndote de Twitter

Twitter, es quizás la segunda red más conocida en la web con su creación de tweets que te impulsan a decir más con pocas palabras; cuando tienes una cuenta en esta red social lo ideal es que la uses para dar pequeños anuncios importantes sobre los servicios o productos de tu empresa.

Junto a Twitter puedes obtener un excelente posicionamiento en buscadores, al igual que con la ayuda de otras redes sociales. No te dejes llevar por que los tweets que se redactan tengan pocas líneas, ya que si aprendes a componer mejores tweets que sean compartidos muchas veces, la posición de tu compañía irá en subida.

Enlazando ambas redes

Crear enlaces que le den fuerza tanto a tu sitio web como a la posición de las páginas principales de las redes sociales que estés utilizando, es una de las estrategias SEO más utilizadas. La optimización de enlaces, es una técnica efectiva que se ha estado implementado desde hace años; al crear enlaces externos relevantes, lo quiere decir, que sean link que llevan a tus usuarios a sitios interesantes y relacionados con tu empresa, generará un mayor tráfico para tu compañía.

Crea cuentas en Tumblr y Twitter, luego cada vez que actualices alguna de las dos, asegúrate que los usuarios que te siguen en ellas sepan de las novedades que has publicado en la otra. Lo mismo se aplica para las otras redes sociales, como las fotos que subas a Instragram puedes enlazarlas a tu perfil en Twitter, y los videos que tengas en Youtube puedan ser compartidos en Tumblr, Facebook o Google+.

Combinando fuerzas

Ya que tienes una idea de estas dos redes sociales, puedes entender el atractivo de crear en ambas cuentas para tu empresa. Páginas principales desde donde mantendrás informados a tus clientes actuales y tus futuros usuarios; se sugiere que semanalmente publiques actualizaciones en cuanto a nuevos productos o servicios que tengas en espera por salir a la venta. Tumblr recoge las mejores características de sitios para crear blogs como WordPress, junto con las cualidades que llevan a Facebook a ser el primero entre las redes sociales. Integrando Twitter a la mezcla, te encuentras un paso más cerca de tener el Posicionamiento en buscadores que deseas para tu empresa.

Navega por nuestro sitio web y descubre los servicios de posicionamiento, que tenemos para ti. Consultar expertos en posicionamiento web es uno de las mejoras técnicas SEO que puedes implementar, junto a empresas como la nuestra lograrás que las páginas principales de tus redes sociales, y tus sitios web lleguen hasta los primeros 10 lugares de resultados que los motores de búsqueda le presentan a los usuarios cuando introducen frases que incluyan los servicios o productos que ofrezca tu empresa o marca. Sin importar tu localidad, nuestros profesionales en SEO podrán ayudarte a escalar posiciones.