5 consejos sobre cómo posicionar una página en Google borrando contenidos de Internet

Categoría: Posicionamiento en Google


Recomendaciones para que mejores el SEO de tu sitio web

Una de las mejores formas de aprender sobre visibilidad de sitios en Internet es seguir las recomendaciones de un manual de posicionamiento web que reúna consejos y casos de éxito que te permitirán mejorar tu estrategia. Una táctica muy útil cuando quieras borrar algún tipo de contenido que aparezca en Google en vez de añadir contenido nuevo, es tomar en cuenta varias posibilidades para conseguir esto y mejorar las opciones de aprender cómo posicionar una página en Google.

 1. Borrar una página web

Si te preguntas cómo posicionar una página en Google borrando contenidos; esto se puede lograr de manera muy simple. Sólo se debe poner lo siguiente dentro del robots.txt:

User-agent:
Disallow: /

2. Borrar un directorio

Tambien es muy simple y fácil, se agrega lo mismo pero se añade la carpeta que quieras eliminar:

User-agent:
Disallow: /productos/

3. Borrar una URL

Para poder lograr esto podemos hacerlo de distintas maneras, pero la más sencilla es la primera que le presentaremos, donde se agregará lo siguiente al robots.txt

User-agent: *
Disallow: / Aquíe se agrega la página que no se quiere indexar.

Además podemos tomar la misma medida con la metaetiqueta robots. Si necesita más información acerca de esto, o quieres saber cómo posicionar una página en Google, busca información acerca de cómo utilizar el archivo robots.txt. Otra opción es eliminar dicha página para que se devuelva un código 404, y luego Google la desindexará de manera automática.

Si quieres que el proceso se acelere, se debe hacer una solicitud de eliminación, esto lo puede hacer ingresando a su cuenta personal de las herramientas de webmasters.

4. Si quieres borrar sólo una parte de los contenidos de las URL

Lo primero que debes hacer es borrar el contenido original de cualquier página donde está alojado. Después de esto, debes ir a la página de solicitudes de eliminación que está en tu cuenta de webmasters tool. Ingresas el URL y dónde te piden la “razón de por qué quieres eliminarlo” eliges la opción “contenido eliminado de la página” indicando a qué contenido se refiere:

5. Si quieres borrar sólo parte de los contenidos de alguna página de otro propietario

Si tú no eres el dueño de la página web y quieres borrar contenidos, es un proceso más complicado. Primero debes acreditar que hay un contenido que debiera ser borrado. Esto es pedido por Google, porque ellos se quieren asegurar que no seas un sitio de los competidores, que quieras perjudicar a otra página. Puedes pedirle a Google  que elimine el contenido mediante la herramienta para eliminación de URL públicas.