4 Consejos para seleccionar un servicio de posicionamiento en buscadores

Categoría: posicionamiento en buscadores


El ejercicio de buscar una empresa de posicionamiento en buscadores en la web puede resultar complejo y al mismo tiempo interesante. Si buscas en Google “Empresas SEO” filtrando los resultados para empresas que se ubiquen en España, encontrarás más de 7 millones de resultados. Por lo tanto, la tarea no es para nada sencilla y rápida.

Para comenzar, puedes solicitar el presupuesto a unas 10 empresas diferentes luego de haber eliminado 20 de ellas leyendo su información comercial en los sitios web. Los motivos para hacerlas a un lado pueden ser diferentes, pero por lo general es porque ofrecen falsas expectativas. En este sentido, a continuación te diremos lo que debes hacer para escoger el mejor servicio y contratar diferentes planes de posicionamiento.

Busca empresas reconocidas 

En primer lugar, para seleccionar la empresa de posicionamiento en buscadores más adecuada que te ofrezca un contrato donde se reflejen cada uno de los derechos y las obligaciones de las partes. Si es una empresa que te garantiza ser el número uno del ranking, tienes una razón de mucho peso para dudar. Nadie te puede garantizar un ranking número uno en el buscador líder a nivel mundial: Google. Esto es real inclusive para las frases o palabras claves no muy competitivas. Asegúrate de que la empresa que escojas se enfoquen en la importancia del posicionamiento para tu empresa.

Un consejo importante a tener en cuenta al seleccionar una empresa de posicionamiento web reconocida son los diferentes casos de éxito con los que dicha compañía de servicios cuenta. No dudes en solicitarlos vía email. Pide que te envíen una lista de los diferentes casos de éxito demostrables con la finalidad de corroborar la veracidad de la empresa y que estos casos hayan sido realizados por la compañía en cuestión y no por otra diferente. De este modo, te darás cuenta si puedes confiar en la empresa SEO que quieras seleccionar.

Verifica dónde están posicionados 

Por tratarse de una empresa de servicios de posicionamiento, entonces su sitio web debería estar posicionado por ciertas búsquedas del sector “SEO”, “Posicionamiento en Google”, “Posicionamiento en Buscador”, “Marketing en Buscadores”, “Consultoría SEO”, entre otros. Esta clase de búsqueda, te pueden ayudar bastante en el momento de hacer la selección de la compañía SEO que realmente sea profesional. Este es otra forma de corroborar la veracidad de la empresa que desees contratar.

Por otra parte, una compañía que se caracterice por ofrecer servicios de posicionamiento, debería brindar referencias de otros clientes, con las cuales puedas verificar la calidad del servicio. Asimismo, pregunta dónde están ubicados. Hoy en día resulta muy fácil crear una “empresa” y a la primera impresión parecer que realmente es una compañía bien conformada, sin embargo, en algunos casos esto no es así. Algunas de ellas no están registradas ni cuentan con oficinas donde puedas ir directamente a consultar.

Indaga sobre la experiencia

Se puede afirmar que el SEO no se trata de una actividad que tenga unos 40 ó 50 años pero sí posee unos cuantos. Por esta razón, es fundamental contratar los servicios de una compañía que tenga experiencia previa y con varios años dentro del mercado. O en su defecto, contratar una empresa en la que los profesionales que trabajen en ella tengan la experiencia suficiente como para ofrecer un servicio profesional de posicionamiento en los motores de búsqueda más importantes como Google, Yahoo y Bing. 

La mejor forma de observar el trabajo realizado por cualquier empresa, es a través del envío detallado de informes mensuales. De este modo, podrás ver cuál es su estado de trabajo y la cantidad de recursos que son asignados. Por lo tanto, procura que la empresa establezca diversas medidas de reportes semanales o quincenales donde se indiquen los trabajos realizados por los expertos en SEO, así como el tiempo que ha sido empleado par hacer cada uno de dichos trabajos.

Consulta los servicios que ofrecen 

Por lo general, se puede observar como diferentes empresas de hosting y diseños de sitios web, brindan servicios de posicionamiento en buscadores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, dichos servicios suelen ser muy básicos, haciendo que las posibilidades de obtener buenos resultados pueden bajar de manera considerable si se realiza la contratación de cualquier empresa. Lo ideal sería, contratar una que se dedique exclusivamente en las técnicas de posicionamiento web como el contenido único y de calidad y todo lo relacionado al tema .

Finalmente, procura tener cuidado con aquellas empresas SEO que te prometen tener miles de enlaces a tu sitio. Debes tener en cuenta que no se trata de la cantidad de webs lo que hace la diferencia, sino es la calidad de los mismos. Asimismo, si deseas obtener mayor información sobre el posicionamiento en buscadores, no dudes en consultar con nuestra empresa y contratar nuestro servicio de posicionamiento.