Cómo estar a la cabeza del posicionamiento y no cola

Categoría: Sin categoría


El Posicionamiento Web SEO es el arte de estar a la cabeza

En la Biblia hay un penetrante proverbio que dice, “mejor es perro vivo que león muerto”. Y así mismo sucede en la Web. Por eso le aseguro, que una de las mejores herramientas para operar con excelencia en Internet, es el Posicionamiento Web SEO de su blog personal o corporativo. Porque apoderarse de un excelente lugar en Internet, significa que la gente que usted busca lo podrá encontrar más fácil y más rápido. Es un asunto de vida o muerte comercial. No se quede rezagado. Para esto es importante trabajar todos los aspectos por ejemplo el  sitemap bien elaborado que ayude al buscador a indexar los contenidos del sitio.

Y hablando de posicionamiento, suponga que mi negocio es la floristería y comercialización de artículos decorativos. Al hacer un análisis usted me aconseja que obtenga mejores ventas si localizo mi almacén en alguno de estos puntos:

1. La Calle Real junto al parque principal de la ciudad
2. Una estación de servicio sobre la autopista
3. Los alrededores del Gran Cementerio

¿Cuál alternativa cree que yo escogería?

Contestemos a esto de manera inteligente. La idea 2 está eliminada. A muy poca gente se le ocurriría pensar en flores cuando va de viaje. Seguramente las compraría en el mismo lugar donde vive.

La idea 1 es bien llamativa, porque representa un sitio con mucho movimiento de personas. Las ciudades modernas tienen una vida comercial intensa y allí mi floristería de seguro tendría éxito.

No obstante, pienso que la idea más brillante es la número 3. Enseguida se lo demostraré.

Es evidente que el público que circula a diario por los alrededores del cementerio no se compara con el inmenso fluir de gente en el centro de la ciudad, y sin embargo, ¿se imagina que la gran mayoría de estas personas vendría solo por flores? ¿Quiénes serán los perfectos clientes de mi floristería: los habituales transeúntes del centro citadino, o los obligados visitantes del Gran Cementerio? La respuesta salta a la vista.

Y es de esto que estamos hablando, de posicionamiento, una estrategia clave para alcanzar y mantener el liderazgo, tanto en los negocios online como en los tradicionales. La idea no consiste en llegar a multitudes, sino en hacer contacto con la gente precisa, aquella que nos necesita y que nos responderá. Porque lo esencial no es impulsar su empresa o su nombre, lo esencial radica en hacerlo sabiamente. Para ello hay varias formulas que trabajan muy bien. Hablemos entonces de una de las más importantes:

¿Qué son Estrategias de Promoción SEO?

Estas son las que dinamizan los motores de búsqueda de Internet. Consisten en operaciones y tácticas al interior o por fuera de su blog, con el fin de que los buscadores clasifiquen fácilmente su página. Catalogar o clasificar positivamente da como resultado un posicionamiento alto frente a los motores de búsqueda en respuesta a las palabras clave introducidas o keywords. Pero debe hacerse distinción entre estas tácticas promocionales sin pago y las que tienen patrocinio, las cuales se realizan con otras técnicas como las de Google Adwords. Aquí trataremos exclusivamente de las técnicas seo, sin costo, para mejorar el posicionamiento web seo de su propio blog.

Aproveche las técnicas “sin costo” para su Posicionamiento Web SEO

Diferentes webmaster o emprendedores vía internet se equivocan al pensar, que engañar a los buscadores, es la fórmula fácil para optimizar cualquier posicionamiento web seo. Hablamos del abuso de las palabras clave y demás elementos para el mejoramiento del posicionamiento web seo. Esto es llamado “sobre-optimización” y puede ser castigado por Google. Por lo tanto le aconsejo, como primera medida, que para lograr que su blog tenga en Internet mejores posiciones, sea razonable y enfóquese en los intereses reales de sus clientes y su mercado objetivo.

Aquí hay 10 Súper Ideas Que elevarán el Posicionamiento Web SEO de su Blog online

Veamos varias de las tácticas de Posicionamiento Web SEO. Bien concebidas, y bien usadas, le permitirán lograr mejores lugares en Internet, es decir: alta identificación online de su Página web.

Prepárese para ser cabeza y no cola en Internet:

1. Use bien las keywords. Estas consisten en palabras clave, expresiones precisas, o grupos de las mismas que reflejan el mensaje de una página. Estas a su vez concuerdan con las búsquedas que efectúa por Internet su grupo objetivo. Aunque Google, con la introducción de Google Penguin y el nuevo algoritmo, ha disminuido la importancia de las palabras clave. Pero yo pienso lo contrario, porque sin duda las keywords hacen simple la clasificación y optimización de un blog. Lo clave de las palabras clave es no exagerar su uso y entender que la calidad del mensaje siempre es más importante que la cantidad de palabras. El contenido es lo que realmente cuenta para sus clientes.

2. Aproveche al máximo su Meta Tag Title. Es el Título de la página, es el corazón de su mensaje y el primer y más importante contacto con su público. Es crucial que su Meta Tag Title sea tanto creativo como claro y fuerte en la presentación del beneficio que usted o su negocio ofrecen. Del impacto e interés que genere su título depende el resto de la historia. No desaproveche la oportunidad de crear un título competitivo y ganador, uno que convenza y anime a sus lectores y clientes potenciales a devorar el contenido de su mensaje. No olvide insertar en su título las keywords pertinentes y llamativas. Recuerde sobre todo ser preciso y conciso; lo bueno, de forma breve, es dos veces bueno.

3. Concéntrese en su Meta Tag Description. Como su nombre lo indica, es la descripción resumida y muy clara de lo que usted presenta o vende en su página web. Podemos decir que trabajando en equipo con su Título, el Meta Tag Descripcion es la oportunidad de oro para que la gente decida entrar, o no entrar a su blog. Dedique buen tiempo y creatividad para redactar una descripción objetiva y convincente de lo que usted ofrece. Deberá ser breve –máximo 150 letras- y presentar el beneficio concreto de su negocio, producto o servicio. Google ofrece esta herramienta de optimización web en sus listas de resultados, así que concéntrese y haga la mejor descripción.

4. Administre bien sus keyword en los encabezados H1, H2 y H3. Estos son categorías de subtítulos que guían a sus clientes en el interior de su página web y que sirven para enfatizar ideas o beneficios ante sus clientes potenciales. Por lo tanto incluya en estos subtítulos las palabras clave que mantengan el interés de los lectores y dinamicen la interacción en su sitio web.

5. Inserte su Keyword en las frases iniciales. Allí es donde sus lectores comienzan a leer sus artículos y donde comienza el verdadero desarrollo del contenido de su mensaje. Por esa razón los buscadores de Internet le dan gran importancia a las palabras clave que usted use al inicio de los textos de su blog.

6. Cuidado con el tamaño de sus imágenes. Además de darles nombre correcto, establecer el atributo alt para la etiqueta de la imagen y su keyword apropiada, es fundamental evitar las fotos o imágenes muy pesadas. Recuerde que éstas vuelven muy lento el tiempo de carga de su propia página y con ello sufrirá invariablemente su Posicionamiento Web SEO.

7. Emplee vínculos (link) al interior de su blog. El mejoramiento de la calidad, dinámica y posicionamiento de su página web depende en gran medida de las conexiones apropiadas que establezca entre las páginas internas. La incorporación de keywords aumentará la capacidad de reconocimiento de los buscadores de Internet.

8. Ponga el mapa de su blog. Así como un organigrama empresarial, el mapa interno es una estrategia visual organizativa, muy funcional para todos los visitantes de su sitio web, como facilitadora del trabajo de los motores de búsqueda. Su mapa interno, con diferentes links, hará mucho más fácil para sus clientes conocer su negocio o actividad, hallar los artículos, los datos e imágenes que buscan y sobre todo les permitirá ir más rápido entre las páginas internas.

9. Incorpore recursos audiovisuales. En Internet todo entra por los ojos y los oídos. Incluya videos de presentación o promoción de su página web o blog, audios con mensajes personales o corporativos; también incluya imágenes de valor para su grupo objetivo.

10. Mantenga su blog al día. Actualizar su página periódicamente es de suma importancia. Los contenidos que no se renuevan pierden oportunidades en la web. Busque mejorar la calidad visual y enriquecer sus artículos, mensajes y publicaciones de forma periódica. Sus clientes y amigos lo notarán.

Finalmente, no olvide que el tráfico y la competencia en la Web crece día tras día, así como la porción de su mercado y su número de clientes en potencia. Y todo esto afecta su propio Posicionamiento Web SEO. Ser cabeza en las listas de resultados de los buscadores no es fácil, ni se consigue de la noche a la maña, así que trabaje con determinación, mucha creatividad y persistencia. En sus manos tiene las herramientas de posicionamiento web para lograrlo.